Noticias

Noticias
Observatorio Chiapaneco

martes, 1 de diciembre de 2015

Edgar Rosales por fin consiguió un puesto en el Gobierno


Paco Muñoz/PⓂNoticias
En México hay un dicho muy sonado que dice "El que persevera, alcanza" hoy Edgar Rosales Acuña por fin consigue un puesto en la política del estado de Chiapas.
Desde hace muchos años, quien se decía ser comunicador en una radio informal (ilegal) Edgar Rosales Acuña, venía en busca de un puesto en la política de Chiapas sin lograr conseguirlo.
Dentro de su historial que hemos presenciado, primeramente identificamos como el títere de Sergio Lobato García quien lo puso en la presidencia del PRI, siendo el su mano derecha para hacer y deshacer a conveniencia del hoy Secretario de la SEDATU, hizo de la suyas para traicionarlo con quién sería el máximo rival de Segio Lobato, Mariano Alberto Díaz Ochoa.
Con el actual Diputado de Chiapas Unido Mariano Díaz Ochoa, fungió como operador político, fue ahí donde vivió sus mejores momentos como PRIísta, gozando de los lujos que le daba el poder teniendo dentro de sus allegados al gran corrupto en su momento como alcalde y quien fue a parar un par de días a la cárcel por un defalco millonario al ayuntamiento.
Posteriormente fue candidato a Diputado Local por el distrito V por el PAN, situación que aprovechó al máximo, haciendo campaña a lado de Mariano Díaz quien buscaba por 3ra. ocasión la alcaldía y en la cual, juntos se sentían imparables, pero para colmo de su desgracia no les alcanzó más que para recibir unos millones y gozar de unas largas vacaciones en Cancún.
Como ya le había encontrado el hilo de los millones en las candidaturas, busco y buscó una candidatura por el PVEM, por Morena, por el PAN y finalmente la consiguió por el PRD, donde contendió para la presidencia de San Cristóbal, pero hábilmente, vendió la campaña a uno de los partidos de nueva creación, con lo que le permitió instalar una radio ILEGAL donde hasta ese entonces se mantenía como crítico.
Con la radiodifusora a la cual le invirtió un buen monto, comenzó pero ahora lo crítico se le había acabado, se volvió un merolicos repetidor de los boletines de gobierno.
Besándole las manos al Gobernador Manuel Velasco, Eduardo Ramírez Aguilar, pidiéndole favorcitos a Mariano Díaz y con el visto bueno de Marco Cancino, hoy podemos confirmar que para llegar a un puesto de gobierno, aunque sea una subsecretaría, hay que hincarse, arrodillarse, humillarse, estar como chucho faldero tras el gobernador para alcanzar lo que sea.
Así que ya sabe, el que persevera, alcanza y usted quiere un puesto de gobierno?
Pero... y usted, qué opina???.

No hay comentarios:

Publicar un comentario