Noticias

Noticias
Observatorio Chiapaneco

martes, 25 de agosto de 2015

Se han suscitado acontecimientos vergonzosos y lamentables que cuentan con el respaldo del gobierno del Estado: ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA UNICH


Dieses y nueves a alumnos de la UNICH, sin autorización de los titulares de la materia,  Carmen Marín Levario y Luis Galindo, ambos integrantes de SUTUNICH, estaban accediendo al sistema, y, violando los derechos de los titulares de cada asignatura, asignando calificaciones, señalan en un comunicado a la comunidad estudiantil de la UNICH.

A los estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas:
Información
En las últimas 24 horas se han suscitado acontecimientos vergonzosos y lamentables que cuentan con el respaldo del gobierno del Estado y ante los cuales no han valido de nada las protestas de quienes conformamos la Asamblea Permanente de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas y de los propios estudiantes.
Ayer por la tarde circuló el rumor entre los docentes de la institución, de que existía una instrucción para calificar a todos los estudiantes con 9 y 10. Al acudir al sistema SISI para verificar dicho rumor, varios de nosotros pudimos constatar que del sistema se había borrado todo rastro de calificación semestral anterior. Ante esto, cundió la incertidumbre, hasta las once de la noche, cuando recibimos la noticia de que Carmen Marín Levario y Luis Galindo, ambos integrantes de SUTUNICH, estaban accediendo al sistema, y, violando los derechos de los titulares de cada asignatura, asignando calificaciones, con el claro consentimiento de las autoridades y los responsables técnicos del sistema.
Hoy por la mañana, todos los profesores de la Universidad nos pudimos percatar de que el mencionado sindicato se adjudicó el derecho de calificar a todos los estudiantes durante la noche. De modo que hoy, como ustedes, estudiantes, habrán constatado, cuentan con 9 o 10 de calificación y pueden pasar a reinscribirse al semestre que les corresponde.
Este mensaje se los hacemos llegar para que, en caso de que haya entre ustedes quienes estén inconformes con la calificación que se les ha asignado, por haber obtenido antes un 10 y ahora contar con un 9, se dirijan a las autoridades en turno para hacer valer su derecho a la revisión y a que se les asigne la calificación que obtuvieron con base en su propio esfuerzo.
Lamentando profundamente la irresponsabilidad de que han hecho gala nuestros colegas, les deseamos la mejor de las suertes.
Atentamente
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA UNICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario